page contents

Nuevos Tramites en Actuaciones Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid

 La aprobación del Proyecto Inicial de la Ordenanza de Medios de Intervención en Actuaciones Urbanisticas, exige la georreferenciación precisa obtenida mediante levantamiento topográfico de la realidad fisica de los inmuebles como documentación obligatoria en los siguientes trámites:

 

- Solicitudes de alineaciones oficiales : En el caso de que existan discordancias entre la realidad física y el planeamiento y/o nota simple del registro de la propiedad, la administración municipal solicitará un levantamiento topográfico de la finca.

 

-Solicitudes de licencias de primera ocupación y funcionamiento : Para la finalización de obras mediante procedimiento de licencia urbanística se exigirá un levantamiento topográfico del estado final de las obras ejecutadas.

 

-Solicitudes de actuaciones de reparcelación : Deberá de entregarse plano de un levantamiento topográfico completo de las parcelas matrices o aportadas si la realidad no coincide con las parcelas registrales o catastrales.

 

-Solicitudes de obras de nueva edificación : Será obligatoria la entrega de un plano topográfico de la parcela realizada sobre la Cartografía Digital de Madrid, con acotación de los linderos y distancias a los edificios de referencia próximos.

 

Los Ingenieros Técnicos en Topografía son los Tecnicos de Referencia para la realización de estos trabajos a través de nuestro colegio profesional mediante Los Visados Profesionales y los Certificados de Georeferenciación Validados por el COITT.

Como Sociedad Limitada Profesional, nos ponemos a su disposición para Asesorarles Técnicamente en cualquier problemática en el Ámbito de los levantamientos Georeferenciados y resolucion de discrepancias ante Catastro.

Pueden Acceder a la Publicación del BOAM en el siguiente Link :( Pag 27,97,98, 118,119 y 120)

 

https://drive.google.com/file/d/1IpUHK_QmkkGgxRGtJJY3-Q_LDMNqiWtQ/view?usp=sharing

 

Georeferenciado.jpg